La mega empresa McDonald’s, una de las mismísimas cadenas de comida más grandes del mercado, en un acto totalmente chato y gratuito, decidió demandar a la PYME chilena VEGAN MEAT FOOD, ya que el slogan de esta es ‘’IM LOVING THEM’’ (los estamos amando a ellos) y el de Mcdonald ‘s es ‘’Im loving it’’ (me encanta).
Es por esto que el indefenso MCDONALD’S INTERNATIONAL, representado por la firma SARGENT & KRAHN, se vio inmensamente desprotegido y amenazado por este grupo de emprendedores que aboga por los derechos de los animales, que no encontró nada mejor que darse LA LATA de solicitar el cese del registro de marca de VEGAN MEAT al Instituto de Propiedad Industrial (INAPI) ya que, según el documento de la demanda presentada, el slogan supone un RIESGO POTENCIAL Y EVIDENTE DE CONFUSIÓN. What can I say
¿Es posible que el libre mercado capitalista tenga una cuota mínima de empatía? ¿Qué tanto capitalismo salvaje hay que tener para ver como enemigo y querer demandar a un emprendedor que intenta abrirse camino a través de una alimentación consciente y sostenible?