BeReal ganó gran popularidad el año pasado. Sin embargo, esta poco a poco se va desvaneciendo. Y pese a que esto no signifique que la aplicación vaya a cerrar o algo parecido, su uso ha disminuido considerablemente.
La Gen Z ha visto una gran oportunidad en esta app, la que incluso se denomina la anti red social por invitarnos a mostrarnos más natural. Aunque muchos la siguen utilizando, otros sienten que la magia se ha ido perdiendo. Antonia (17) siente que ya no ocupa tanto BeReal: ‘’Me aburrió estar pendiente de las notificaciones, incluso ahora las dejo pasar no más. Es que no hago muchas cosas interesantes, y no sé si es necesario mostrar cuando estoy echada haciendo nada’’. Pero, ¿qué es interesante realmente?
Lo anterior tiene mucha relación con un estudio realizado por PhotoAID sobre la aplicación, donde el 82% de los encuestados admitió que al menos una vez han esperado vivir un momento interesante para publicar alguna foto. Además, el 68% dice sufrir angustia viendo publicaciones y pensando que los demás están haciendo cosas más entretenidas que ellos.
Por otro lado, para Bryan (23) aún BeReal es llamativa, ‘’porque uno ve lo que hacen sus amigos, y es entrete, por ejemplo, que uno puede reaccionar con fotos a las publicaciones’’. Pero también siente que ‘’al ser una anti red social es un arma de doble filo, porque finalmente no tiene la popularidad que espera tener. Es una aplicación más plana y simple, uno no está metido todo el día, uno se mete cuando hay que subir el BeReal y era’’.
Otras personas incluso aún no han sentido la necesidad de descargar BeReal. Adolfo (27) comenta que ‘’debido a mi trabajo no tengo tiempo para ocupar más redes sociales. Paso demasiado tiempo en Instagram o Twitter, aparte de que Instagram igual tiene opciones parecidas a BeReal, por lo que no la encuentro necesaria’’.
La verdad es que no sabemos cómo irá evolucionando la aplicación, pero al parecer no acabará con el gran fenómeno que tiene TikTok e Instagram. Y tú, ¿Sigues ocupando BeReal?