No no aquí no hay spoiler ni resúmenes fomes de la película, aquí hablaremos de Cruella, THE ICON.
El personaje, feminismos, ambiciones, moda y PUNK.
Desde las calles de Londres en los 70, nace este personaje apasionada por la moda y con ganas de cambiarlo todo. Disruptiva, atrevida y full PUNK, te vas a enamorar del personaje y vas a querer cambiarlo todo porque lo actual ya está viejo y aburrido.
Cargada de feminismo, Cruella rompe las normas de lo que esperaríamos de una mujer Disney y nos muestra que sus metas son ambiciosas y adelantada a su época cargadas de un futuro punk y rupturista.
Y la película cumple el test de Bechdel
La película es una reivindicación de una villana que merece contar su historia.
Imagínate “el diablo viste a la moda, ¿pero en el Londres de los 70 y el personaje de Anne Hathaway es vengativa en vez de amable, suena muy cool verdad?” Escribió Moira Macdonald para el Seattle Times.
No hay dudas: la moda es el centro de la película y Cruella de Vil fue, es y será por siempre un ícono de la moda en la pantalla. Es por esto que la diseñadora Jenny Beavan cumple un rol fundamental. Cargada del PUNK de las calles en los 70 con diseñadores como Vivianne Westwood y John Galliano, se crean los looks para dar vida a esta joven Cruella osada y rupturista.
No te la pierdas de forma anticipada en Disney +.