Mucho se habla de la forma en la que tener un hije te puede estropear tu camino al éxito, pero basta mirar la trayectoria de las reinas del pop para creer que la maternidad es la fórmula infalible para reavivar la carrera de quienes acumulan gramys y pañales en la misma medida. Aquí las pruebas:
* Shakira en 2012 dió a luz a Milan su primer hijo y pasaron tan solo dos años para que grabara «SHAKIRA» , el álbum más exitoso de 2014, con 900 000 copias vendidas durante ese año.
* Beyoncé, en el mismo año que Shak, la Queen B tuvo a su primera hija Blue Ivy Carter y apenas un año después, en 2013 grabó «BEYONCÉ» una producción que la crítica llamó postfeminista, donde se evidenció un tinte mucho más oscuro que la de álbumes anteriores, ya que exploraba temas como el sexo, el miedo, la pérdida y las inseguridades del matrimonio y la maternidad.
* Madonna tuvo a Lourdes en el 96 y en el 98 hizo «Right of light«. ¿Tenemos que explicar el éxito de este album? no, pero por allá en los noventas todos definían este album como el más maduro y arriesgado de su carrera. Ni hablar de los cuatro Premios Grammy -de un total de seis nominaciones- que recibió antes que Lourdes siquiera pudiera llamarla mamá. ¿Seguimos?
* Cher tuvo a Chaz en el 69 y ese mismo año lanzó «3614 Jackson Highwa» y aunque el disco no fue muy bien recibido por el público, los críticos no paraban de decir que este había sido uno de los mejores trabajos de la Cher. Hablaban que «la voz le había madurado notablemente, y que demostraba más fuerza y versatilidad en sus canciones». ¿Tendrá algo que ver la maternidad? yo creo que si. Y para terminar y no alargarnos más con esta teoría que ya sabemos tiene todas las de ganar:
* Jlo en 2008 tuvo a Maximilian David y a Emme Maribel pero no fue sino hasta 2011 que la diva lanza LOVE?, un álbum con canciones como la mundialmente exitosa «On The Floor» que alcanzó el puesto #1 en iTunes de más de 20 países incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, México, Canadá, Italia, Francia, España, Grecia, Alemania, etc. Ni hablar del videoclip de este temazo donde no solo la Jennifer se ve increíble, sino que además sigue siendo hasta el momento el segundo vídeo musical más visto en toda la historia de YouTube. LOL.
Al parecer dar a luz te ilumina la creatividad musical y esto que no le suene a presión a Riri, pero sus fans ya estamos atentxs de ver cómo esa genialidad que viene de la mano de un hije se estará literalmente gestando en nuestras narices. __ Kata Aldana @missdelirios para @lalata.cl